El turismo en nuestro país es un rubro en constante cambio. Este 2020 supuso un gran reto para el sector, que tras la reactivación económica se recupera de a pocos. Desde entonces, los viajeros del Perú apostaron por recorrer nuestro país y encontraron que también se ha transformado nuestra manera de volar. Es por ello que los aeropuertos han incorporado un corredor sanitario de la mano con todas sus aerolíneas. Esto le da tranquilidad a sus pasajeros desde que llegan al aeropuerto hasta el arribo a su destino. ATSA Airlines participa de la iniciativa para proveer un servicio tan cómodo como saludable a todos los turistas del país de cara al nuevo año.

La compañía suma a sus 40 años de experiencia una renovada flota de aeronaves Dash Q402 con capacidad para hasta 76 pasajeros. Además, los aviones Q400 y su flota principal, los F50, cuentan con un moderno sistema de cambio de aire que filtra todos los virus y bacterias en un 99.9% gracias a los potentes filtros HEPA. Junto a sus protocolos de limpieza y desinfección de cabinas, esta tecnología garantiza un viaje sin riesgos para todos sus pasajeros. 

Desde siempre, ATSA sobresale gracias a que apuesta por rutas y horarios de vuelo que otras aerolíneas no cubren. Su red de conexión aérea acerca a ciudadanos de todo el país a sus maravillas escondidas. Suscriben la promesa de llevarlos a donde otros no llegan con un servicio de primera calidad. De esta manera fomentan el turismo en regiones poco exploradas y alivian el tránsito en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima. El pasado 11 de diciembre, la aerolínea volvió al aire con su primer vuelo directo a Punta Sal. Los 70 pasajeros que viajaron con ellos llegaron desde Lima en lo que fue una celebración por este nuevo sueño cumplido.

En ese sentido, Rodrigo Alva, jefe comercial de ATSA Airlines, profundizó en la motivación que está detrás de la propuesta de la aerolínea.“Uno de los principales pilares de ATSA es la innovación, pues nos abocamos en un constante y exhaustivo estudio de mercado que nos permite entender mejor el mercado aéreo nacional e identificar sus necesidades de conectividad para poner en marcha propuestas innovadoras, muchas de las cuales terminan siendo rutas totalmente nuevas en la industria”, explicó.

Ahora proyectan complementar su servicio con la creación de nuevas rutas interprovinciales, a fin de incentivar el tránsito directo entre destinos al interior del país. Se espera que a través del desarrollo de ejes turísticos como las paradisíacas playas de Punta Sal y los bosques de Chachapoyas se incremente el número de visitantes cada año. De este modo sus pasajeros tendrán alternativas de vuelo directas hacia diversas regiones. Además, ATSA Airlines ya vuela desde la capital a ciudades turísticas como Chachapoyas, Tarapoto, Punta Sal, Huánuco, Chachapoyas y Tingo María. Muy pronto estarán disponibles nuevos destinos. Descubre junto con ATSA lo que el Perú tiene para ti.