Alejandro Zucca es un cantante del género urbano que lanzó su segundo sencillo recientemente. Con más de 20 mil reproducciones, el joven cantautor decidió emprender una carrera en el universo de la música.
A los veintidós años dio el paso que volvería realidad su sueño de ser artista. Estudió administración y contabilidad, pero se preparó en el canto y la actuación en simultáneo. La música urbana le apasiona, por eso no dudó en dedicarse a ello. “Mis padres se lo tomaron bastante bien, pero siempre y cuando no abandonara el rubro empresarial. Están pendientes de eso porque saben lo difícil que es ser artista en el país”, señaló.
Su primera canción tuvo un buen recibimiento. Esto le animó a escribir Contigo, la pieza musical que fue sensación en la industria musical. “Básicamente me inspiré en una fiesta y el hecho de querer acercarte a alguien. Creo que esta situación en general le ha pasado a mucha gente y es una manera en la que se pueden sentir identificados”, comentó al momento en que le preguntamos sobre el proceso creativo.
Zucca confesó que hizo la grabación del video en solo un día, cuatro horas para ser exactos; acompañado de amigos suyos involucrados en el proyecto de manera colectiva. Para él, fue una buena experiencia, pese a la saturación que sintió por tener al tiempo como enemigo. De cualquier manera, el destino quiso que todo se conectara para que fuera un éxito.
El cantante no es ajeno al pánico escénico del que todos padecemos alguna vez en la vida. Sin embargo, cuando pisa el escenario sale el verdadero artista y sus nervios se vuelven de acero. “Si sales a actuar es un tema de grupo: cuando algo va mal todo el mundo tiene que cambiar. Pero cuando cantas no hay nadie que te salve”, resaltó con firmeza.
Alejandro lamentó que la cuarentena lo haya alejado de su público, aunque se ha adaptado a la nueva realidad y ha tenido oportunidad de crear contenido. Ahora está en miras a dos canciones que ya están en producción. Realmente no sabe cuándo va a soltarlas en las plataformas, pues todo depende de la coyuntura: un golpe duro para él. De todos modos es consciente de que se puede captar una nueva audiencia en el mundo digital, pero siente temor de hacer un concierto en vivo y que no lo vea la cantidad de personas que él quisiera. Son riesgos que tendrá que correr.
Para Zucca, un artista siempre tiene la agenda llena de actividades que no le permiten realizar una introspección. “Ahora que hemos estado en casa sin muchas cosas que hacer, nos ha servido para conocernos más y saber qué es lo que queremos o buscamos en la vida”, mencionó. Esto hizo que el cantante pensara en la elaboración de su álbum, para el cual necesita tener una buena base, pues desea colocar entre diez o doce canciones. Lo que realmente quiere es que la gente sepa de él, que se pregunte quién es Alejandro Zucca. “Cuando uno hace arte es para uno mismo, pero cuando al resto le gusta es una satisfacción adicional”, sostuvo finalmente. Sin lugar a duda nos encontramos ante un joven con convicción y talento necesarios para hacerse un lugar en el género urbano. No lo olvidemos.
Escribe: Valeria Burga
Columna publicada en Revista Cocktail N°38″