Por Omar Amorós
El comer más que una simple acción, debe ser toda una experiencia. Llena de emociones y sensaciones, y que para ello se logre el servicio es fundamental. Porqué un establecimiento puede tener la mejor propuesta gastronómica del mundo, pero si no hay calidez y disposición en su atención, todo lo rico queda meramente en haber tenido una buena sazón.

Por eso, Villa Chicken, se ha convertido con el paso de los años y -sobre todo- tras la pandemia en un disfrute para los sentidos. Por uno de los pilares dentro de la organización es el ambiente de familia que se vive en cada una de las tiendas, pues existe un muy buen ambiente de trabajo que facilita los procesos y se trabaja con mayor disfrute; además, que es una muy buena empresa para hacer línea de carrera, un claro ejemplo es el propio Jericó Carpio, que se inició como asistente de marketing allá por el 2011 y hoy por hoy es el Gerente de Marketing de toda la corporación de la
cual forma parte Villa Chicken.
Y también son carnes…
La propuesta para 2024 es darle mayor énfasis a la parrilla, presentando nuevos cortes de carne como entraña y picaña. Asimismo, vuelve algo que los caracterizaba, su famosa parrilla 4 carnes con 800 gr de 4 diferentes cortes de carne entre ellos Lomo, Bife, Picaña y Entraña.


Pero un delicioso pollo o una suculenta carne tienen que estar muy bien acompañados y para eso su propuesta en cocteles, se basa en clásicos como chilcano, pisco sour, algarrobina, tinto de verano, entre otros pero también ofrecen algunos de autor, entre
ellos La Luisa, Rum-Ba, Gin Mix y su entrañable Doña Rosa en honor a su primera tienda en Surco (Calle Doña Rosa 144) que puede combinar muy bien con unas Brochetas de Pollo o unas Chuletas de Cerdo. Para Jericó Carpio, la pandemia alentó algo. “Más allá del hecho de que la pandemia fue una etapa muy difícil para cualquier marca por el confinamiento.
Era evidente que ante el levantamiento de la normativa la venta en salón se iba a recuperar, pero el canal que ha tenido mayor crecimiento ha sido los digitales y aplicativos. Porque se permitió al consumidor experimentar canales de venta que desconocía y/o desconfiaba como los pagos por web o aplicaciones de pedidos. Hoy por hoy esta venta de digitales y aplicativos representa casi un 20% de la participación total”.
Cocktail pudo comprobar de lo que habla el Gerente de Marketing, Jericó Carpio, al presentarnos dos exquisitas propuestas con carnes: el Piqueo Carretillero (2 palitos de anticuchos + 1/2 porción de mollejitas + 1/2 porción de chinchulines + 2 rodajas de choclo) y la Parrilla Trío Amoroso (1/2 costilla BBQ Bife + 1/4 de pollo a la leña + guarnición), acompañados con 2 tintos de verano. Todo con el servicio de primera de Yander Arcia, jefe de salón del local de Villa Chicken Miraflores (Calle Dosde Mayo 618), a quién menciono porque es un joven venezolano quien está agradecido con nuestro país por darle la oportunidad de sacar adelante a su familia, y lo demuestra con su excelente vocación de servicio en su trabajo.

¡Gracias! (La promoción que nos ofrecieron va hasta el 31 de mayo y con disponibilidad de salón). Con todo esto a Villa Chicken le interesa mucho expandirse en distritos que todavía no tienen una amplia cobertura como Callao, Chorrillos, Surquillo y una de las metas para
este año es darle una oferta distinta e innovadora a su carta con enfoque en carnes a la parrilla. El público sabe que lo prefieren por el inigualable sabor de su pollo a la leña, pero les interesa que experimenten más allá y que se aventuren a probar diferentes
sabores. ¡Y estamos seguros que tendrán el éxito de siempre!