La emblemática marca prevé culminar el 2024 alcanzando su mayor nivel de ventas en el mercado interno en la última década.

Texto: Aylin Castillo

Viñas de Oro, una marca de pisco de alta gama con una sólida trayectoria a nivel mundial, celebra su éxito mediante una nueva estrategia de crecimiento centrada en la innovación y la premiumización de su portafolio. Con más de 30 años de experiencia y presencia en más de 20 países, Viñas de Oro sigue fortaleciendo su posición como líder en la categoría de piscos premium.

En este contexto, Viñas de Oro se destacó como la marca líder en el ranking de medallas en Expovino 2024, gracias a su calidad y sofisticación. Este reconocimiento se vio potenciado por la introducción de una barra de experiencia innovadora, una propuesta única para la categoría que brindó a los asistentes la oportunidad de sumergirse de manera especial en el universo del pisco.

Como parte de su nueva estrategia, Viñas de Oro ha reestructurado la segmentación de su portafolio al lanzar dos nuevas líneas: Silver (Pisco Puro) y Gold (Mosto Verde), diseñadas para desafiar la uniformidad de las ofertas actuales en el mercado. Esta innovación no solo tiene como objetivo ofrecer una nueva experiencia a su público tradicional, sino también captar las tendencias de consumo a nivel global, fortaleciendo así una narrativa de marca más relevante y contundente.

“Comprendimos que, para continuar presentando al mundo un pisco de calidad superior, es fundamental alejarnos de la intensa guerra de precios en la que la categoría está cada vez más inmersa. La clave para lograrlo es diferenciarnos mediante una propuesta de valor que rompa con la uniformidad de las opciones actuales y que sea significativa para un consumidor cada vez más exigente”, afirmó Renato Chirinos, Gerente General de Viñas de Oro. “Nuestro nuevo universo de marca también incluye botellas únicas en el mundo, con diseños sin precedentes en la categoría, y narrativas que inspiren emociones adecuadas para cada público objetivo”.

Además de estas nuevas líneas, Viñas de Oro ha logrado un hito significativo en el mercado interno, alcanzando el mayor nivel acumulado de ventas en la última década al finalizar septiembre de 2024. Esta tendencia favorable es un reflejo del éxito de su estrategia y del creciente aprecio por productos de alta calidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *