Luego de su participación en «La Voz Kids», Vincenzo Leonardi recuerda algunos pasajes de su vida y nos revela uno de sus mayores logros: interpretar la canción oficial de la Comic Convention Latin America.

Las luces y los escenarios dejaron de ser un sueño para convertirse en el más grande objetivo del menor de los Leonardi. Rodeado de una familia de cantantes, el adolescente de 15 años se juega todas sus cartas y emprende rumbo hacia las pantallas grandes, pasarelas y una puesta en escena con la que promete hacer corear sus canciones a más de uno.
Aún recuerda la primera vez que dio a conocer su voz. Con una sonrisa en el rostro, José Miguel Ocampo Leonardi, más conocido en el mundo artístico como «Vincenzo», nos cuenta a detalle cuál fue su accionar en el momento en que se presentó frente al público. «En pleno karaoke, sonó la canción «Burn» de Ellie Golding y me animé a cantarla. Agarré el micrófono, fui a un rincón y volteé para que nadie viera», narra. A partir de entonces, no pasó mucho tiempo para que el Perú quedara deslumbrado ante su talento.

El apoyo incondicional por parte de su madre y hermana siempre estuvo presente en cada paso que daba. Gracias a ello, a los 11 años, logró ingresar a «Yo Soy Kids» imitando al cantante canadiense Justin Bieber. De esta experiencia rescata lo mejor. Desde el día del casting hasta su última presentación en la gala final; se sintió como en casa. Sin embargo, interpretar a dicho cantautor no fue nada fácil. «En mi colegio, hubo diferentes opiniones: unos me apoyaban y otros se burlaban. En el último día de clases, vinieron estudiantes de secundaria con cartulinas y polos para que yo los firmara. Eso me hacía sentir bien; pero, por otro lado, también estaban las ofensas», nos confiesa.
Hoy en día no se arrepiente de aquel performance. Quedó en el tercer puesto de la competencia y su carrera artística comenzó a despegar. Tras finalizar la temporada, el teléfono de su progenitora no paró de sonar. Lo llamaron para que sea imagen de algunos comerciales, se le abrieron las puertas en el rubro del modelaje, y las presentaciones personificando a Justin Bieber seguían siendo las que más acaparaban la agenda. Continuó yendo a talleres que le ayudaron a perfeccionarse. Le cambió la voz y, a través de ello, encontró su propio estilo. El R & B, blues, rock y pop son los géneros que practica, mientras que sus mayores referentes son Mick Jagger y Amy Winehouse, su cantante favorita.
Las ganas de seguir creciendo en esta exigente industria lo llevaron a que forme parte del programa de canto de mayor reconocimiento internacional. «La Voz Kids» fue la plataforma idónea para exponer el talento ante unos renombrados entrenadores. Durante la competencia, aprendió que hasta las personas más experimentadas pueden tener caídas. «Yo ingresé pensando que no cometería ningún error, pero no fue así. Estoy seguro de que ese impasse ocurrió en el momento indicado, ya que recién empiezo a crecer en esta carrera, así que no tengo de qué avergonzarme», afirma el flamante cantante. Considera que la convivencia con ambos coaches fue enriquecedora, aunque el empalme entre Joey Montana y él es único. «En los ensayos generales me daba comentarios muy acertados. Mi vibra y la suya conectaban sobremanera», detalla.

Sin lugar a dudas, el año pasado estuvo cargado de nuevas vivencias para Vincenzo. Tuvo el honor de interpretar la canción oficial de la Comic Convention Latin América en la edición Lima 2021. «Esa celebración la conozco desde hace mucho tiempo y fue emocionante para mí que de la nada llamen a mi mamá para darnos la noticia», menciona el integrante del equipo Joey, quien brindó tres espectáculos en vivo durante todo el transcurso del evento.
Obtuvo el papel protagónico de una película próxima a estrenarse en las salas de cine este 2022. Además, tiene planeado retomar su carrera como modelo. Es consciente de que, para lograr todos sus propósitos, necesita de una preparación constante. Sueña con estudiar en una de las universidades más prestigiosas de música en el extranjero y grabar un disco de su autoría. Actualmente, el joven prodigio musical está enfocado en potenciar el contenido de las redes sociales, además de preparar el próximo single. Vincenzo Leonardi cierra esta charla seguro de sí mismo, prometiendo que seguiremos escuchando más noticias sobre él. La internacionalización es su próxima meta.
Escribe: Valeria Ortega (@valuzort)