Desde que abrieron sus puertas, Vincenzo Ristorante ha ganado reconocimiento entre quienes aprecian la auténtica cocina italiana. Daremos un vistazo a su trayectoria a medida que conmemoran su primer año, y descubriremos la importancia que le otorgan a la excelencia culinaria.
Transportarnos a Italia a través de colores, música y aromas es posible en Vincenzo Ristorante, una propuesta de cocina italiana que está cumpliendo su primer año. Vincenzo Ascoli, quien decidió iniciar este proyecto a sus 20 años, nos comenta lo siguiente al respecto: «Ha sido un año lleno de aprendizajes, cambios y desafíos. Pero en especial nos hemos llevado los buenos momentos, encontramos una nueva clientela y se ha formado un gran equipo».
Durante este tiempo, el equipo de Vincenzo ha logrado mejorar significativamente su carta, incluyendo pastas, bebidas y postres. Han innovado con distintos platos, observando cuidadosamente cuáles resuenan mejor con sus clientes para definir con mayor precisión el rumbo del restaurante. La decoración del lugar busca transmitir la sensación de estar en Italia. Los colores predominantes evocan la naturaleza y la profundidad. Los elementos de madera —desde las mesas hasta las vigas—, el horno de piedra y los tonos en sintonía se inspiran en ciudades italianas. Asimismo, la música en vivo agrega una capa extra de autenticidad a la experiencia.
Para el joven empresario, «Vincenzo representa un legado y su propia versión, que conservando detalles tradicionales, busca potenciar el mundo de la comida italiana con distintos insumos, combinaciones, platos, vinos y, sobre todo, osadas creaciones». La autenticidad del restaurante se refleja singularmente en su cocina de autor, en la delicada elección de insumos —algunos importados— y en la elaboración de sus pastas artesanales. Su carta abarca lo clásico y lo moderno, combinando los sabores tradicionales de Italia con creaciones únicas y contemporáneas. Para reflejar lo contemporáneo del concepto, deciden arriesgarse en cuestión de técnicas y sabores.
Uno de los platos icónicos que ofrecen es el «Ravioli al Olivo di Polpo», el cual sorprende a los comensales con su audaz combinación de ingredientes al estar inspirado en el famoso ‘pulpo al olivo’. En esta nueva carta nos hacen vivir la experiencia de transportarnos a Italia con su delicioso «Tagliatelle al Grana Padano», un plato hecho en mesa que te deleitará en todo sentido. Con respecto al secondi piati, la carta de Vincenzo incluye platos clásicos como cortes de carne, además de especiales como el «Ossobuco della nonna» y «Stinco D’Agnello» en la que trabajan canilla de cordero en una salsa de Chianti D.O.C.G. acompañado de polenta.
Estos platos están diseñados para satisfacer los gustos de los amantes de la carne y los fanáticos de la cocina italiana por igual. Las pizzas, horneadas en un horno de leña artesanal, también son una atracción propia de Vincenzo Ristorante. La «Pizza Valentina» es un ejemplo de su enfoque innovador: salsa pesto en lugar de salsa de tomate, prosciutto, funghi porcini, peras al vino y nueces. La combinación de estos ingredientes no convencionales crean una experiencia única.
Vincenzo presenta cuatro sólidas opciones de postres. Entre ellas resaltan el infaltable «Tiramisú» hecho a base de mascarpone con bizcotelas bañadas en café; la «Panna Cotta», postre tradicional italiano con toques de vainilla y coulis de frutos rojos; además del «Merengado de Chirimoya» y el «Gelato al pistacchio».
La carta de bebidas ha sido sometida a una renovación completa. Recientemente, han lanzado una carta de vinos con 50 etiquetas, incluyendo 25 vinos italianos exclusivos. Este enfoque en el maridaje perfecto con la comida y el concepto del restaurante es un rasgo distintivo de Vincenzo. Por su parte, la coctelería, está compuesta por clásicos, spritz, tonics, on the rocks, mocktails y cócteles de autor.
«Nuestro objetivo es claro: brindar la mejor pasta y una gran experiencia mediante un contacto cercano con nuestros clientes», finaliza Vincenzo Ascoli. Pueden conocer más y realizar reservas a través de su página web vincenzo.pe; seguirlos en Instagram como @vincenzo_ristorante; y visitarlos en Av. Dos de Mayo 785, San Isidro.
Escribe: Fabiana Deekes