Viña Cobos anuncia importantes cambios en su portafolio. Una nueva línea ha llegado al mercado y sus reconocidos «Bramare Vineyard Designate» se visten de gala con la nueva etiqueta. Ambas serán distribuidas en las principales licorerías de Lima y en la página Wine Concierge.

Establecida en 1998, Viña Cobos es reconocida internacionalmente por su maestría en la producción de vinos de clase mundial a partir de una selección finamente curada de diversos terruños situados en las zonas frías y altas de Mendoza, Argentina. La bodega fue fundada en Luján de Cuyo al pie de los Andes por el enólogo estadounidense Paul Hobbs. Guiado por su visión y espíritu inconformista, el talentoso y experimentado equipo de artesanos, cultivan los viñedos y elaboran los vinos con experiencia y pasión.

De la mano de su distribuidor exclusivo en Perú, G.W. Yichang, Viña Cobos refuerza la presencia en el mercado local con el lanzamiento de su nueva línea «Vinculum» (del latín vínculo); que nace de la unión entre la bodega y los productores de uva. Ello proyecta el intercambio de conocimientos para la creación de vinos excepcionales. Lo nuevo del portafolio ingresa con dos etiquetas: Vinculum Chardonnay y Vinculum Malbec. Ha sido creada para cubrir un segmento de precio que no estaba siendo atendido. Asimismo, busca homenajear a los productores con los que trabajan.

«Tenemos 50 hectáreas de viñedos propios y 300 que son de productores terceros. Entonces, esta línea celebra la unión. Están hechos en Valle de Uco y Luján de Cuyo. Creemos que con ‘Vinculum’ logramos una fiel representación de los viñedos de altísima calidad que vamos trabajando cada año. Su estilo presenta tensión y frescura, pero sin perder potencia ni concentración. Son vinos muy disfrutables, con una armonía clara entre el uso de la madera y la energía pura de la fruta».

señala Diana Fornasero, Gerente de Enología.

Vinculum Chardonnay presenta 20% de madera de roble francés nuevo, mientras que el resto es de tercer y cuarto uso. «Queremos privilegiar la fruta y que la madera acompañe, pero que no sea protagonista. Tanto en nariz como en el paladar, encontramos notas cítricas. En el centro de la boca se vuelve más untuoso y el final es largo», agrega la enóloga. Por otro lado, el Vinculum Malbec es un vino que aporta concentración y elegancia, al igual que todas esas aristas y energía provenientes del Valle de Uco. Tiene 37% de roble francés nuevo, y la fruta es lo primero que reluce. Lo único que hace la madera es darle una estructura y un soporte que puedan prevalecer en el tiempo.

«Hemos construido un mundo de principios, historias, ideas y visión compartidos. Este vínculo esencial inspiró al equipo para la creación de estos vinos. Además, reconocemos la importancia del manejo sustentable y de lograr una sinergia entre el hombre y la naturaleza».

menciona Paul Hobbs, propietario y enólogo.

Nueva imagen para la línea «Vineyard Designate»

A partir de agosto, Bramare «Vineyard Designate» se renovó. En colaboración con la artista mendocina, Cecilia Carreras, su etiqueta viste de negro y dorado bajo el nombre «Viña Cobos», poniendo foco en sus 3 viñedos principales: Viña Cobos Chañares Estate (Malbec y Cabernet Franc), Viña Cobos Zingaretti Estate (Malbec y Chardonnay) y Viña Cobos Marchiori Estate (Malbec y Cabernet Sauvignon).

«Vineyard Designate» está conformada por vinos que, a través del minucioso estudio de las micro parcelas, revelan el alma de cada viñedo. Además, la interacción constante con las cepas, la mínima intervención en la bodega y una gran atención al detalle; contribuyen a preservar la naturaleza de la uva, dando como resultado vinos potentes y elegantes.

Todas las viñas tienen una historia que contar. Por ello, el propósito es descubrir ese relato y dejar que se exprese en el sentido más puro, lo cual ha llevado a la marca a espacios de propiedades notables: Chañares, Zingaretti y Marchiori, que son tres pilares del programa «Viña Cobos Vineyard Designate».

Cabe resaltar que ambas líneas ya fueron degustadas y puntuadas por la crítica internacional con excelentes resultados, destacando Viña Cobos Chañares Estate Malbec (99 puntos) y Viña Cobos Vinculum Chardonnay (97 puntos), otorgados por el mundialmente reconocido James Suckling. Puedes adquirirlas en las principales licorerías de Lima y en el e-commerce especializado en licores de G.W. Yichang «Wine Concierge» (https://wineconcierge.pe/).

Escribe: Valeria Burga (@valeria.burga26)