Los vinos del afamado director de cine estadounidense llegaron al Perú y son los favoritos de nuestros exponentes del rubro artístico.
Cuando se menciona el nombre Francis Ford Coppola, de inmediato lo asociamos con el cine. Desde luego, es uno de los grandes referentes en el universo de la pantalla grande. La trilogía de El Padrino, Drácula, El Gran Gatsby son algunas de sus producciones que continúan siendo un éxito pese al transcurrir de los años, pues las nuevas generaciones aún apuestan por ellas y las disfrutan en las plataformas streaming. Nuestro lector se preguntará: ¿qué relación guarda Coppola con las bebidas exóticas? Aquí te lo contamos.
Hace cuarenta años, el magnate cinematográfico siguió la tradición de su abuelo, quien elaboraba vino en el sótano de su vivienda en la Nueva York de 1920. Arraigado a sus tradiciones italianas y el ADN familiar, decidió incursionar en el rubro sin imaginar que llegaría a construir un gran imperio. La compra de una mansión como espacio familiar se convirtió en lo que hoy es el grupo The Family Coppola, que cuenta con cuatro bodegas de vino y otra de destilados o licores. Además, entre sus negocios cuenta con hoteles y centros de esparcimiento en algunos países del mundo, así como una línea de alimentos. Corey Beck, mano derecha de la familia Coppola desde hace muchos años, fue nombrado Presidente de la bodega en el 2014. Este mismo logró grandes cambios en el desarrollo de los productos.
La internacionalización de los vinos Coppola llegó al territorio inca el año pasado, y dicha bodega pasó a ser representada por el Grupo Tabernero. Tal parece que la esencia de esta bebida estuviera hecha a la medida para todos aquellos amantes del cine y la actuación, ya que nuestros actores nacionales no tardaron en pronunciarse al respecto, definiendo la colección de Coppola como una de sus favoritas. La actriz y presentadora Katia Condos nos contó que ha probado el Coppola Diamond Pinot Noir y estuvo perfecto para acompañar la cena. Pero que, definitivamente, Coppola director’s Cut Cabernet Sauvignon es el que más le gusta y lo descubrió hace unos días cuando compartía una parrilla en familia. Por su parte, la actriz y directora Norma Martínez coincide en que su favorito es el director’s cut, pero considera perfecto para este verano el Diamond Chardonnay. “No soy una experta en vinos, aunque disfruté mucho del Diamond sobre todo porque siendo un Chardonnay no fue tan dulce”, señala.
Las innovaciones de la marca tampoco han tardado en hacer su aparición. Existe un valor diferencial en algunos vinos que se adaptaron a una presentación en lata de 250ml con la misma calidad de la botella. Coppola apostó por una propuesta moderna que rompe esquemas tradicionales en el mercado, lo que atraerá gente joven y a los apasionados por esta bebida. “Lo que me ha sorprendido son sus presentaciones en lata, sobre todo el blanco. Nunca pensé que un vino enlatado sería tan refrescante, más ahora en estos días tan calurosos”, menciona Condos al respecto. Sin embargo, hay quienes prefieren apegarse a lo tradicional. Giovanni Ciccia, por su lado, se asegura con un Coppola Diamond Merlot, del cual resalta lo siguiente: “Un vino frutado, suave, amable como las primeras notas del violín de Speak Softly Love, pero con cuerpo, potente, recio como el desenlace de la misma canción. El Merlot de Coppola es único y solvente como su cine”. Habrá que animarnos a probar estos vinos exóticos para ver si les damos la razón.
Escribe: Valeria Burga