Orin Swift llega a Lima a continuar deleitando paladares con vinos de gran finura y potencia. Gracias a Destilería 16, los amantes del vino californiano ya pueden probar esta nueva propuesta de sabores intensos y atrevidos.

Orin Swift Cellars es globalmente reconocida por sus nombres memorables, etiquetas creativas y, por su puesto, por sus excelentes vinos. La bodega fue fundada en 1998 por David Phinney, quien fue reconocido como «Wine Enthusiast» en 2019 durante los Wine Star Awards. Con este galardón, se ubica entre las personalidades responsables de crear vinos de estilo expresivo y audaz.

“Con un enfoque creativo y envolvente por la innovación de vinos, Orin Swift se ha convertido en
una marca de lujo multinacional»
, destaca Raúl Otero, CEO de Destilería 16. Además del toque artístico en el sabor de la bebida, una parte clave del atractivo de esta bodega es el llamativo diseño de las etiquetas con toques arte clásico, imágenes abstractas y fotografías impresionantes.

Ahora, conoce más de las cinco botellas que reflejan un balance perfecto entre intensidad y elegancia.

1. ABSTRACT

Una mezcla perfecta de Garnacha, Petite Sirah y Syrah añejados por 10 meses en una combinación de roble francés 35% nuevo y 65% de segundo uso. El resultado es una copa con aromas de frutos rojos, como frambuesas, arándanos y ciruelas, y un toque de notas terrosas. En el paladar, el vino es potente y suave al mismo tiempo gracias al toque de frutas y crema dulce que deja una aterciopelada sensación en boca.

2. MACHETE

También una combinación de Garnacha, Petite Sirah y Syrah añejado durante 10 meses en una mezcla de roble francés 40% nuevo y 60% de segundo uso. Este es un vino de corte multidimensional, fuerte y delicado a la vez. De color tinta violeta en la copa, tiene notas de ciruelas negras, casis y cacao. Su entrada robusta permite percibir progresivamente los sabores a compota de mora y baya de Boysen, una reducción de ciruela oscura e higos maduros, y cereza pura de Amarena. Para finalizar, los destellos de vainilla y mineralidad se transforman en un final suave y persistente.

3. PALERMO

Un blend a base de Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, añejado durante 10 meses en 35% de roble francés nuevo. Esta audaz representación de la variedad de uva del Valle de Napa, mezclada con fruta resulta en un tono granate oscuro con aromas de casis maduro y mora. Estos se complementan con toques de cacao, roble y abeto para ofrecer un paladar medio de frutas oscuras y mineralidad suave e integrada.

4. MANNEQUIN

Las uvas 100% Chardonnay descansan en el viñedo hasta tornarse de color marrón dorado para ser fermentadas por 9 meses en 40% de roble francés nuevo. Al servirlo, se perciben aromas de limón Meyer, melaza, caramelo y madreselva, con acentos de jazmín, pimienta blanca y polen de hinojo. En el paladar, inicialmente se sienten sabores de melocotón blanco maduro y una atrevida entrada a caramelo, para luego pasar a capas de nectarinas, piña y miel, y terminar con un toque de manzana verde.

5. PAPILLON

Mezcla balanceada de Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Malbec, Cabernet Franc y Petite Sirah añejados durante 15 meses en 45% de roble francés nuevo. Exuberante y musculoso, pero también delicado. Al igual que la etiqueta, el vino presenta numerosas yuxtaposiciones. La entrada te sorprende con fruta madura, mientras que el paladar medio presenta un elegante contrafuerte con sabores de ciruela oscura, arándano, notas de hinojo, cuero y una sutil mineralidad. El color granate oscuro se despliega con aromas de grosellas negras y moras maduras con toques de Kirsch, vainilla de Madagascar y notas de tabaco.