New York es conocida en el mundo como una gran capital para los negocios, centro de la bolsa de valores y una arquitectura con los rascacielos más impresionantes. La gente que la visita suele ir las principales atracciones del Time Square, visita al Empire State, comprar en Chinatown, entre otros. Pero, ¿sabías que New York también ofrece una gran carta cultural?
Y es que esta ciudad posee algunos de los museos de arte más importantes y demandados del mundo. Si aún no puedes visitar el viejo continente, no te preocupes, en New York tienes excelentes opciones para poder apreciar el arte clásico y moderno. Por ello, en Revista Cocktail, te mostramos 3 museos de New York que puedes visitar para tener un roce cultural en tu viaje.
MoMA – Museo de Arte Moderno
ElMoMAde Nueva York es el más importante del mundo en arte moderno. Actualmente tiene dos sedes, la más importante en Midtown Manhattan y otra en Queens. Este guarda más de 100 mil piezas en exhibición permanente, por lo que se comenta que no hay tiempo para poder disfrutar de todo en una sola visita. Las plantas que más merecen la pena visitar son la cuarta y la quinta, donde se encuentran algunos de los cuadros más famosos de la historia.
Algunas de las obras más importantes que se exhiben en el MoMa son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.
Asimismo, se encuentran obras del icónico artista pop Andy Warhol. Si bien sus miles de serigrafías pululan por todo el mundo, verlas en New York, donde las hizo, les da un aura y un brillo especial que disfrutarán.
Museo Americano de Historia Natural
Desde su fundación en 1869, el Museo de Historia Natural de Nueva York ha encabezado todos los rankings de los mejores museos de ciencias del mundo. Si estás esperando aprender un poco de historia, esta exposición es la indicada para hacer un repaso a la historia de la Tierra y del hombre.
La colección del Museo de Historia Natural está compuesta por más de 35 millones de objetos y está considerada la más amplia del mundo. Por falta de espacio y de tiempo de los visitantes, no todos los objetos se exponen al mismo tiempo.
Entre las salas en las que más merece la pena detenerse se encuentran la de la biodiversidad con cientos de animales disecados, la de minerales y meteoritos y, muy especialmente, la de los dinosaurios, con fósiles y reproducciones a tamaño natural.
Museo de Arte Metropolitano
El Museo de Arte Metropolitano se inauguró en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins donó su colección privada. Desde entonces ha ido incrementando su colección hasta los más de dos millones de objetos. Los elementos más importantes del museo Metropolitano son sus tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt.
Entre las exhibiciones más impactantes se encuentra la zona egipcia, donde se expone el Templo de Dendur magníficamente reconstruido. Este templo fue un regalo de Egipto por la ayuda en la salvación de Abu Simbel.
Otra área del museo que no deben dejar de visitar es el jardín en la azotea. Desde él tendrán una vista magnífica de Central Park y del horizonte del Uptown de Manhattan.
Escribe: Claudia Martens (@claudiamartensc)