Recolectar experiencias y momentos se ha vuelto algo muy especial. El hotel VPX en Asia y El Santuario Eco Restobar en Paracas, tienen propuestas más que innovadoras para que sigas viviendo momentos inigualables.

Domo. Foto: Hotel VPX de Asia.

 Vivir la experiencia que tanto como el hotel VPX en Asia y El Santuario Eco Restobar en Paracas ofrecen, es una de las mejores ideas para disfrutar fuera de Lima, salir de lo usual y despejarse de la rutina. Sus diversos espacios permiten que cada visitante pueda disfrutar de las distintas actividades con sus personas favoritas, ya sea en familia, amigos, pareja, o hasta por ti mismo.

El hotel VPX se encuentra en el kilómetro 108.5 de la Panamericana Sur, Asia. Las habitaciones son más que cómodas y amplias. Los espacios para compartir con los demás huéspedes también son acogedores, y el trato del personal te hace sentir como en casa. Cuentan con aproximadamente 116 habitaciones para diferentes grupos de personas, salas de conferencias, gimnasio, un restaurante con dos ambientes, una barra cerca del lobby y otra —una propuesta innovadora — en medio de una de las piscinas.

Foto: Hotel VPX de Asia

Los edificios de las habitaciones rodean tres piscinas, un área de juegos para niños y un magnífico domo. Y, por último, pero no menos importante, hace un par de semanas han inaugurado Almar Rooftop, una terraza con su propia piscina, servicio de bebidas y aperitivos, espacios agradables para pasar un buen rato con una vista exclusiva del domo y el mar de fondo. Descubrir sus actividades programadas para los huéspedes sorprende gratamente a más de uno, pues entre estas se encuentran los campeonatos de vóley de playa, clases de zumba, aquaeróbicos en la piscina, talleres para niños, fogata y hasta karaoke.

Foto: Hotel VPX de Asia.

Nuestra siguiente parada en esta gran experiencia fue El Santuario Eco Restobar. Este restaurante es una opción única en su estilo en medio de Paracas, Ica. Ofrece variedad de bebidas y platos gastronómicos bajo el cargo del chef peruano Renzo Cárdenas Valdivia. Todo es preparado con insumos de la zona, lo que significa que son frescos y no hacen más que enriquecer cada platillo. La presentación, al igual que la carta, se caracterizan por ser impecables y creativas. Tuvimos la oportunidad de probar el Menú Degustación, este consiste en 10 opciones muy variadas y propias de comida marina, los sabores eran indiscutiblemente buenos, y a todos dejó más que satisfechos.

Arroz Marisquro «Caleta». Foto: El Santuario Eco Restobar.

El Santuario ha sido diseñado por el arquitecto Jimmy Flores. Este restaurante cuenta con tres ambientes, el primero y, que no te querrás perder, es la terraza, la cual es ideal para no perderte de las puestas de sol. Asimismo, tienen la zona de Tipis, algo más relajado, si es que los visitas en grandes grupos. Finalmente, cuentan con un espacio a la orilla del mar, el lugar perfecto para refrescarte del calor con un delicioso coctel clásico o de autor. El objetivo del diseño es resaltar e invitarte a conectar con la naturaleza que te rodea. Esto es logrado no solo por la distribución que poseen, sino también por los muebles utilizados, y la decoración.

Foto: El Santuario Eco Restobar.

Y solo porque el entretenimiento no podría faltar, El Santuario te invita a pasar un full day con ellos, en el que podrás dar un paseo en catamarán, extraer conchas de abanico para que al final del recorrido, estas formen parte del almuerzo preparado por el chef. Así que, si te encuentras en búsqueda de un lugar para relajarte del estrés de la ciudad, te invitamos a visitar el hotel VPX en Asia y El Santuario Eco Restobar en Paracas, no te arrepentirás.

Escribe: Fabiana Deekes (@fabianadeekes)