Alejandra Trujillo es una artista que, a sus 20 años, ha sabido explotar su potencial en un mundo que se empieza a abrir para ella. Nos brinda una exclusiva entrevista a meses de lanzar su nuevo single como cantante y de actuar en la famosa serie web “Leo en el espacio”.

Reconoce que la pasión por el arte siempre estuvo en ella. Participante eterna de los bailes escolares y la tercera integrante en el coro familiar formado por su hermana y su padre. Sin embargo, “El fantasma de la ópera” fue el musical que le mostró, a los 14 años, que quería brillar en un escenario por el resto de su vida. “Cuando vi la puesta en escena, los vestuarios y las cantantes, quedé impactada. Desde ese momento supe que quería estar ahí”.

A pesar de venir de una familia musical, nadie sospechaba que se dedicaría al arte. Para su papá, ver a su pequeña armando con destreza sus LEGOs era una clara señal de un futuro prometedor como arquitecta o ingeniera. Aunque ella repetía como su mantra: “Yo quiero ser actriz”. Alejandra tomó una radical decisión “Guardé los bloques en el armario y decidí demostrar con acciones que yo iba ser una artista”. La joven oriunda de Huánuco nos cuenta que la elección de su carrera fue una decisión sumamente difícil.

Tenía que elegir entre sus dos amores: la actuación y el canto. Para decepción de la artista y, probablemente, la de muchos más, no existe en nuestro país una universidad que las enseñe en una sola carrera. Entonces, eligió empezar por la actuación; específicamente llevando un curso de formación actoral dirigido por Javier Valdés y Martín Martínez. Al terminar, sus padres la motivaron a estudiar una carrera universitaria. “Necesitas un cartón. Eso te abrirá muchas posibilidades”, le dijeron.

Optó por el canto. Actualmente, se encuentra cursando el 4° ciclo de la carrera de Música. El destino hizo que se volviera a cruzar con Martín Martínez, quien fuera su primer profesor de actuación y quien hoy es su manager. Es él quien le daría la oportunidad que venía esperando toda su vida: ser representada por una agencia que la colocara en los “castings cerrados” que realizan las producciones de cine, televisión y teatro. La haría ingresar a la productora, estudio y escuela de actuación, Camerino 4. “Sé que el año 2020 fue muy difícil, pero a mí me brindó muchas oportunidades”.

Y es que desde el año pasado los éxitos no se detienen para ella. Se encuentra próxima a estrenar su nuevo single en marzo; aunque se viene enfocando en hacer covers de artistas famosos como Camilo Echeverry y Britney Spears. Su nuevo sencillo podría ser una canción de su autoría. “Me da un poco de miedo sacar mi propia música, pero estoy enfocada en trabajar en eso. Soy una artista de emociones. Si siento una emoción fuerte, tengo que escribir sobre ello y transformarlo en música”, menciona.

Por el lado actoral, nos cuenta emocionada que será parte de la serie web peruana “Leo en el espacio”, estrenada el año pasado durante la cuarentena. Dirigida por Renato Medina-Vasallo, ya cuenta con una nominación a “mejor serie web peruana”. El proceso de casting fue todo un reto para ella. Su representante le pidió enviar un monólogo de comedia en idioma ruso sin saber absolutamente nada del idioma.

Buscó videos, se amarró el cabello en una cola alta, se pintó los labios de rojo, vistió con un abrigo de peluche y prendió la cámara. Una semana después, la llamaron. Lo había logrado. Era Irina, una rusa cajamarquina. Al preguntarle qué elegiría entre la actuación y la música, se queda muda. “Es el gran dilema de mi vida; no puedo decidir. Si dejara uno de los dos me sentiría triste. Antes hubiera dicho que la actuación, ahora no lo sé”. Ella es una prueba de que con el arte se nace y no existe una escapatoria.

Escribe: Andrea Jara @andrea_jara_13