El nuevo logo de la firma alemana ofrece un diseño plano bidimensional más claro y una reducción de sus componentes esenciales. Este rediseño es flexible y está pensado para aplicarse en plataformas digitales. Asimismo, la reconfiguración de la marca alemana constituye una de las más grandes del mundo, ya que los fundamentos del nuevo diseño fueron creados por el equipo de Volkswagen Design y Marketing en Alemania, incluyendo así, la participación de 19 equipos internos y 17 agencias externas.

Volkswagen prioriza estar más cerca de las personas, creando experiencias increíbles en cada uno de sus canales. Por esa razón, el nuevo logotipo está enfocado en reflejar dicha visión. El nuevo logo de Volkswagen honra la historia de la marca y ha sido adaptado a una nueva postura. Hoy es posible verlo plasmado con características más simples y modernas, la razón es sencilla: Volkswagen busca que el logo pueda reconocerse fácilmente en medios digitales, sin importar el tamaño de la pantalla.

Ante dicho contexto, Rosemarie Fuster, jefe de marketing de Volkswagen sostiene: “queremos compartir tus historias, nuestras historias. Por eso, ahora los protagonistas de nuestra comunicación son las personas, quienes han conducido o sueñan con tener un Volkswagen pues gracias las personas, nuestros modelos de autos se han llenado de vida.” De esta forma, se reivindican las intenciones directas de la empresa y su compromiso con la inclusión o utilización de clientes. Además, el incentivo a formar parte de su compañía.

La marca no solo ha lanzado el logo sino también una nueva web que ya exhibe su cambio de actitud, experiencia y energía. Asimismo, Volkswagen acaba de lanzar el primer e-commerce de vehículos de Perú: vwstore.pe. Estas medidas son parte de la estrategia del nuevo Volkswagen, el cual está orientado hacia la digitalización y enfocado en las personas. “No solo innovamos en nuestros modelos y servicios, lo hacemos también en cómo nos comunicamos con nuestros clientes”, afirma Rosemarie Fuster.