La evolución de la tecnología es constante. Por lo tanto, existen empresas que elaboran productos cada vez más ligados a nuestras necesidades y preferencias. Una de ellas es «Hill Helicopters», la cual ha presentado el nuevo «HX50»; que promete lujo, seguridad y rapidez.

«Hill Helicopters» es una de las compañías pioneras en brindar un enfoque completamente reinventado a sus aeronaves privadas, para que no solamente sean lujosas, sino también seguras, emocionantes y de un precio accesible. Por ello, ha lanzado la preventa del «HX50», un helicóptero ligero y de lujo. Además, está hecho con lo último en tecnología de aviación moderna: «G.A 2.0». La experiencia es única, ya que mantienen un compromiso muy serio con sus clientes.

Se tiene que tener en cuenta que, los propietarios de helicópteros, siempre se dividen en dos categorías: clientes comerciales y privados. Una aeronave puede cumplir con ambos estándares de rendimiento y seguridad, pero, por lo general, quienes buscan uno para su uso personal, requieren de una tecnología más avanzada, mayor comodidad o lujo.

Es así que el nuevo modelo ha sido diseñado para trasladar a cinco personas, incluido el piloto. También se emplea para disfrutar de los vuelos en un espacio de alta tecnología. Cuenta con un motor de «turboege GT50», el cual ofrece una potencia refinada y un alto funcionamiento, además de simplicidad y eficacia. Esto posiciona al «HX50» como un helicóptero de próxima generación. Asimismo, la empresa británica presentó el modelo «HC50», que comprende las mismas características del mencionado anteriormente, aunque este fue elaborado específicamente para operadores comerciales.

El concepto interior del «HX50» despertará todos tus sentidos. La cabina está especialmente rediseñada para brindar un vuelo placentero al piloto y a las personas que lo acompañen. Tiene ventanas panorámicas y asientos de cuero. Cabe resaltar que, el panel de instrumentos es amplio y está hecho de vidrio en su totalidad. En exteriores resulta impresionante desde cualquier ángulo, pues presenta controles elegantes, remarcados por finas líneas futuristas que brindan excelente rendimiento en su máxima potencia.

Por otro lado, gracias a la «Cabina Digital Hill» (HDC), el hecho de manejar esta nave netamente tecnológica, hace que la experiencia para el piloto sea sencilla y simple al igual que cuando está a bordo de un automóvil. Este helicóptero posee gran versatilidad y maniobrabilidad, lo que incentiva el inicio de una nueva generación en la que los pilotos privados se conviertan en propietarios independientes de su vehículo.

Como lo menciona Jason Hill, fundador y jefe ingeniero de «Hill Helicopters», el «HX50» se construyó debido a su afición por estas aeronaves y la constante evolución de la tecnología; la cual lo incentivó a fabricar algo completamente vanguardista, adecuado a las preferencias de los clientes más exclusivos. «Me encantan los helicópteros, las cosas que se pueden hacer con ellos, la libertad que otorgan y el acceso al estilo de vida que ofrecen. Estoy en un momento de mi vida en el que necesito comprar uno, pero no hay nada en el mercado que satisfaga mis necesidades. Por ello, decidimos construirlo», agrega.

El lanzamiento comercial de este modelo está planeado para el próximo año. La compra será una experiencia inigualable, ya que la empresa invita a los propietarios a que participen en un curso de aproximadamente dos semanas, en el cual logran formar parte del proceso de construcción de su helicóptero. Durante las clases, recibirán información de primera mano sobre el funcionamiento del vehículo, así como una serie de aprendizajes específicos en cuanto a seguridad.

Cada «HX50» se venderá en el mercado con una garantía de 5 años y 5000 horas. A su vez, incluye un curso de mantenimiento especializado, para que los mecánicos de helicópteros que contraten los adquirentes, puedan capacitarse sobre el funcionamiento correcto de la aeronave. Aparte de ser un helicóptero que se adecúa perfectamente a todas las necesidades de los usuarios, su precio está enfocado en que los compradores lo conserven y eviten pensar en una posible reventa. No cabe duda de que esta nueva invención despierta interés en todos los apasionados por este sector. Es una prueba latente de que, la tecnología, también está en los cielos.

Escribe: Andrea Rodríguez Y.