The Singleton, el whisky escocés de malta de más rápido crecimiento en el mundo se renueva y marca tendencia en una nueva clase de coctelería con whisky en donde mandan los sabores, la versatilidad y la creatividad.
Desde su ingreso al mercado peruano en 2017, The Singleton of Dufftown ha ido ganando adeptos en una categoría de maltas que crece año tras año. Perfectamente equilibrados y elaborados para ser ligeros y suaves, sus etiquetas de 12, 15 y 18 años de maduración presentan capas de sabor que hacen que los whiskies sean inmediatamente placenteros para cualquiera.
“El whisky es una categoría con muchos sesgos, pero es más fácil de lo que parece. Lo esencial para disfrutarlo es olvidarse de todos los preconceptos que se puedan tener sobre este destilado, ya que no hay una única manera de beberlo. Sea on the rocks, con hielo o mezclado en un cóctel, todas están bien,” comentó Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo, la empresa de bebidas espirituosas premium líder del mundo.
“Eso es lo lindo de los whiskies de The Singleton, su versatilidad para acompañar las tendencias y gustos del consumidor. Sus expresiones son vibrantes y contemporáneos con una abundancia de los mejores, más atractivos y agradables sabores en la categoría de whiskies de malta. Es un whisky de carácter suave y maleable que invita a romper con los estereotipos tradicionales de la categoría de whiskies de malta,” agrega Michelis.
La creciente popularidad de The Singleton no es casualidad. Fundada en el siglo XIX, la destilería de Dufftown está ubicada en el corazón de la región productora de whisky escocés de Speyside, donde un equipo de expertos mezcladores emplea la misma incansable pasión y experiencia para elaborar cada whisky, resultando en líquidos suaves y perfectamente equilibrados. Incluso, con orgullo, utilizan agua del mismo manantial artesiano que utilizaban en aquel entonces.
Las notas de sabor de las tres expresiones de The Singleton son descritas como suaves y afrutadas, resultado de la combinación perfecta de barricas de roble europeas y americanas, previamente destinadas al jerez y al bourbon.