Ximena Galiano es creadora de contenido, comunicadora y actriz. En una entrevista exclusiva desde Los Ángeles para Revista Cocktail, nos confiesa cómo ha sido su desarrollo profesional y la evolución de la comunidad que la apoya.
Una artista determinada y apasionada. A temprana edad, ella ya visionaba con claridad lo que quería ser en el futuro. Tras culminar sus estudios superiores en la carrera de Comunicaciones, decidió enfocarse en la actuación. Gracias al apoyo incondicional de sus progenitores, Ximena está logrando su mayor anhelo. «Crear contenido significó una satisfacción personal mientras todavía no estudiaba actuación. Fue como mi descargo emocional. Luego pude combinar ambas pasiones», revela.
De esta manera, logró acercarse y ganarse el cariño del público en redes sociales. «No puedo negar que ello me abrió muchas puertas. Aprendí a equivocarme abiertamente». Nunca deja de agradecerle a la comunidad que contribuyó a su crecimiento desde que inició en el rubro artístico. «Mi propósito es acompañarlos en los procesos que vamos atravesando. Muchas veces estos cambios emocionales suelen ser fuertes, pero llevarlo al humor lo hace más ligero. Yo creo en la risoterapia», dice.
Con sus metas trazadas, decidió vivir en Los Ángeles a fin de continuar ejerciendo su carrera. «En esta etapa de radicar en el extranjero, he conocido a muchas personas que comparten los mismos sueños. Considero que es lo que va a quedar en mi memoria hasta el final de mis días». Asimismo, Galiano nos habla acerca de su evolución profesional.
«Vine a estudiar actuación para la cámara. Estoy conociendo cómo funciona la industria y aprendiendo del marketing actoral. Me han acompañado excelentes instructores que aún están aportando a mi desarrollo. Estoy cumpliendo mi sueño; lo cual genera felicidad y comodidad en mi interior. Nunca es tarde para buscarlo», asegura la joven actriz.
Durante este proceso, ha encontrado un alto nivel competitivo en Estados Unidos. Por ello, recomienda que debemos ser disciplinados y contar con una buena estrategia para conseguir nuestros objetivos. La artista de 27 años también decidió compartir con nosotros su vida deportiva. «Realizo actividades físicas porque otorgan disciplina. Tengo la idea de que, si el cuerpo no se mueve, se destruye. Entonces, intento mantener este pilar de la mente, el cuerpo y el espíritu balanceado. No necesitas dedicarte al deporte para ser un buen actor. De lo contrario, es importante que abraces tu esencia», enfatiza.
Por otro lado, cabe resaltar que tuvo la oportunidad de ser partícipe de la comedia peruana «Mundo Gordo», la cual fue premiada como mejor película en el Italian Comedy Fest 2023. «Estábamos sumamente emocionados por reencontrarnos. La primera fila estaba llena de nuestros compatriotas. Fue una gran oportunidad para presentar quiénes somos; además de relacionarnos con muchos productores y escritores de otras partes del mundo».
El amor también llegó a la vida de nuestra entrevistada. Este 2023 cumple cuatro años de relación con Alonso, su actual pareja. «No puedo creer cómo el tiempo ha pasado tan rápido. Soy su fan número uno; siempre en primera fila. Él es un actor extraordinario y talentoso. Hoy en día, él es mi casa. Compartir el mismo anhelo ha hecho que nuestro lazo crezca. Estamos muy felices», comenta sonriente.
La joven actriz se despide y asegura que muy pronto volverá a Perú. «Si hay alguna idea innovadora, estaré encantada de participar. El propósito es aportar todas las enseñanzas que he adquirido en esta industria a los proyectos peruanos. Deseo que sea así», puntualiza.
Escribe: Sara Ríos (@saararebecaa)