El restaurante XOMA Cocina Artesanal presenta a sus comensales el ‘Turrón del Bicentenario’, una saludable propuesta del postre tradicional.
En homenaje a los 200 años de Independencia, el restaurante XOMA Cocina Artesanal presenta este mes morado el ‘Turrón del Bicentenario’, una propuesta artesanal del clásico Turrón Doña Pepa que cada octubre acompaña a las familias peruanas.
Este producto de edición limitada está preparado bajo el rescate de la tradición gastronómica ancestral peruana y técnicas de alta cocina que maneja el restaurante en la preparación de cada uno de sus platos. El ‘Turrón del Bicentenario’ es un sabroso postre a base de miel de frutas andinas con toques cítricos, hojas de higo, frutos secos tostados y hierbas aromáticas. El propio chef es el encargado de seleccionar dichos ingredientes, desde las frutas para hacer la miel hasta los productos, como el yacón y los frutos secos, quienes regulan el azúcar y lo convierten en un turrón mucho más saludable.
Esto no es todo, el plus innovador de esta masa dulce es la miel, la cual se te queda en tu boca luego de que lo pruebas. Asimismo, el ajonjolí rebota y explota junto con las grajeas en cada mordida. Cuando comienzas no te dan ganas de parar, muy equilibrado y quebradizo con mucho sabor a tradición.
Esta nueva propuesta del turrón nace en homenaje a la madre del fundador del restaurante XOMA, Ralf Zuñiga, quien aprendió acerca de la elaboración de los turrones tradicionales en el convento “Sagrado Corazón de Jesús” al ser acogida por un grupo de hermanas de dicha congregación en su llegada a Lima.
XOMA Cocina Artesanal te invita a degustar este innovador postre en este mes, donde las tradiciones acompañadas de un alto fervor católico se sumergen en los miles de hogares de las familias peruanas.