Latina Televisión una vez más refresca su pantalla con la exitosa novela  “Yo Soy Betty”, programando su estreno este 15 de diciembre a las 2:30 p.m., una trama que se centra en el triángulo amoroso entre Betty, Armando y Marcela. Una historia que parece imposible y que enfrentará muchos obstáculos para descubrir el significado del verdadero amor, donde el empoderamiento de una mujer luchadora y preparada profesionalmente enfrenta grandes retos.

Yo Soy Betty es una historia fresca y divertida que sin lugar a dudas se ganará el corazón de los televidentes donde el amor propio es lo más importante y donde Betty a pesar de no poseer un atractivo físico, tiene un corazón que la hace una mujer muy querida a tal punto de romper con el estereotipo de género y belleza.  Yo Soy Betty es la historia de una mujer que evoluciona y sale adelante por sí misma y supera el rechazo tomándolo como un elemento transformador de crecimiento personal.

 Considerada el mejor remake de esta historia (adaptación de la exitosa telenovela colombiana producida en 1999 Yo soy Betty, la fea), Yo Soy Betty encabeza un talentoso elenco en una nueva historia que presenta a este recordado y querido personaje bajo una adaptación contemporánea que refleja la sociedad moderna.

La novela cuenta las andanzas de Beatriz Aurora Rincón Lozano (Elyfer Torres), una joven mexicana muy inteligente y capaz que vive en la ciudad de New York que irá tras sus sueños venciendo prejuicios en un mundo donde la imagen es todo.

Después  de sufrir seis meses de rechazos en todos los trabajos a los que aplica debido a su apariencia física, Betty decide aceptar un empleo muy por debajo de sus capacidades, así después de ingresar a la sofisticada compañía de moda V&M Fashion, se convierte en la secretaria personal del presidente Armando Mendoza interpretado por Erick Elías (100 Días para Enamorarse).

Aunque es es ridiculizada y humillada a diario por carecer de estilo por la novia de Armando, Marcela Valencia (Sabrina Seara), el mejor amigo de Armando, Ricardo Calderón (Aarón Díaz), el diseñador Hugo Lombardi (Héctor Suárez) y la mejor amiga de Marcela, Patricia Fernández (Sylvia Sáenz), Betty está más que dispuesta a no dejarse vencer en esta despiadada guerra de las apariencias. Y aunque es extremadamente competente y tiene grandes planes para su crecimiento personal, le costará mucho encontrar el verdadero amor.