Aparte de la lista de paletas cubiertas con chocolate, tienen presentaciones en empaques de un litro.

Es temporada de helados y “Zacateca, postre hecho paleta” se ha preparado para esta campaña para seguir ofreciendo estos helados, ya sea con la dinámica de compra al paso o vía delivery mediante aplicativos.
La marca está liderada por la maestra heladera Sandra da Ponte, la primera en crear el concepto de paletas rellenas, y a la par, la del eslogan y estilo de “postre hecho paleta”, dos tendencias en uno solo que gusto mucho desde el inicio.
El año pasado anunciaron la nueva línea Supreme, que son paletas cubiertas de chocolate “La Ibérica” en sabores como lúcuma rellena de fudge, menta rellena de fudge, chocolate relleno de fudge, maracuyá relleno de manjar, pie de limón y fresa rellena de leche condensada. Cada una pesa 120 gramos y cuesta s/12.
Mantiene también sabores como la paleta de fresa rellena de leche condensada, pie de limón, trufa de chocolate, lúcuma con chocolate, plátano con Nutella, capuccino con chocolate, suspiro limeño, tres leches, merengado de chirimoya, entre otros que cuestan s/10 c/u; además de los helados de litro a s/40 en sabores como cookies and cream, cheesecake de cereza y otras sorpresas.

Atienden servicio delivery y el recojo en puerta en sus 7 puntos de venta: Av. Villarán 997, Surquillo; Av. Las Casuarinas 143, Surco; Módulo en Strip Mall Santa Cruz, Miraflores; Centro comercial San Miguel; Av. Centenario 147, Barranco; Doña Rosa 106, Urbanización Los Rosales, Surco; y Calle Simoni 159, San Borja.
La atención es de martes a domingo de 12m a 8pm. Y en cuanto a pedidos delivery, están por medio de Rappi y Pedidos Ya. Puedenseguirlos en sus redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/zacatecapaletas o Instagram @Zacateca_paletas .

INICIOS
Sandra Da Ponte dejó su carrera de educación para dedicarse de lleno al mundo de las paletas. Todo empieza en el 2015, cuando su esposo viaja a México y ve todo el concepto de las paletas rellenas, se lo comenta y deciden hacerlo realidad.
“Siempre he amado la gastronomía, así que asumí el reto del negocio propio, fuimos a México a hacer un curso especializado y logré crear mis fórmulas. Empezamos en una pequeña tiendita en la avenida Villarán en febrero del 2016, trajimos todas las máquinas necesarias para lograrlo, en un inicio mis hijas y esposo atendían y yo las preparaba. Le pusimos de nombre Zacateca, porque al toque se liga conMéxico».
A los siete meses, les quedó chico ese primer local, luego abrieron el de la avenida Casuarinas en Surco; y así vinieron la oportunidad de abrir otros puntos y ser una franquicia. Fue la primera en crear el concepto de paletas rellenas, las mismas que cada tienda produce para el expendio del día, las paletas no tienen más de dos días de rotación. Con el tiempo y luego de haber enfrentado la pandemia, ya son los favoritos a la hora de aplacar elcalor con este dulce.