Jely Reátegui, Gringo Marcos, Gerardo y Dafonseka protagonizan la primera temporada de la serie interactiva que se transmitirá por YouTube.
Texto: Aylin Castillo
Llega a Perú una innovadora propuesta digital que atrapará a la audiencia. Cadáver exquisito será la primera serie nacional en ofrecer finales interactivos en cada episodio, permitiendo al público decidir el rumbo de la historia. Su estreno está programado para el 3 de marzo.
La temporada inaugural de la serie web Cadáver exquisito, titulada La Invazión, cuenta con un elenco destacado, encabezado por Jely Reátegui, El Gringo Marcos, Gerardo y Dafonseka.

La historia sigue a Jely en el papel de Vera Rider, una streamer famosa por irrumpir en las casas de celebridades y explorar sus pertenencias en vivo. Una noche, durante una transmisión desde la residencia de un reconocido youtuber, Vera descubre que él no es quien aparenta ser y que su hogar esconde un escalofriante secreto.
Esta producción, que mezcla elementos de terror y humor negro en un escenario distópico, es una creación original de Gino Pezzia y cuenta con la dirección de Bacha, Chinón y Benja. Su realización es posible gracias a la colaboración entre SEÑOR Z y REVANCHA.
“Cadáver exquisito” rompe esquemas dentro de su género al ser la primera serie interactiva en el país. A través de una votación, el público tiene el poder de decidir el rumbo de la historia. Al final de cada episodio, los espectadores podrán elegir entre tres opciones sobre cómo los personajes enfrentarán sus desafíos. La alternativa más votada se convertirá en la continuación oficial de la trama y se estrenará una semana después. Este innovador formato nunca antes se había realizado en Perú.

Según Gino Pezzia, desde el proceso de escritura del guion, Jely fue la elección ideal para dar vida a Vera, al igual que el resto del elenco, cuyos roles fueron pensados específicamente para ellos. Además, confía en que el público recibirá con entusiasmo esta innovadora propuesta, que se introduce por primera vez en el mercado peruano.
«Nuestro deseo es que la serie se integre en la conversación cotidiana de todos, ofreciendo una historia cautivadora que motive a la audiencia a participar activamente, votar y decidir el rumbo que tomará la trama», comentó.