Un afrodisíaco es una sustancia que incrementa el deseo sexual entre las personas. El término deriva del nombre de la diosa griega del amor, Afrodita, divinidad relacionada con la fecundidad.

La comida marina se considera afrodisíaca por su alto contenido en zinc y proteínas, que contribuyen a la producción de testosterona y estrógeno, y al funcionamiento hormonal. Sin embargo, no hay evidencia científica que demuestre que el consumo de mariscos tenga un efecto afrodisíaco. 

El zinc ayuda a la producción de testosterona y estrógeno. Las proteínas del marisco pasan rápidamente a la sangre, lo que ayuda al funcionamiento hormonal.  El alto contenido en minerales del marisco favorece la estimulación de capacidades físicas y mentales.  Es por eso, que surge la idea de que los mariscos son afrodisíacos y porque también su consumo puede estar relacionada con la tradición cultural de consumirlos en fechas especiales como el día de San Valentín o el día del amor.

Sabor marino de casa

Y eso lo sabe la cebichería María Pastor desde ese 1985 en que la señora María Pastor, junto con su familia, decidió dejar su norte querido (Chepén y Chiclayo) y emigrar a la capital para hacer realidad su sueño: llevar el sabor de la comida marina de casa a la mesa del público más exigente.

Luego de muchos años de esfuerzo y dedicación, trabajo arduo, diario y constante, en 1994 logró abrir su restaurante, con el cual materializó el sueño que desde siempre albergó: dar a conocer a la mayor cantidad de clientes su particular y exquisita sazón hecha en casa, empleando los más frescos insumos a los que les agregó, una innovadora manera de presentarlos complaciendo así al más exigente paladar peruano. De ese entonces, han pasado 30 años y actualmente atiende en su popular restaurante de Av. Cuba 1200, Jesús María, hoy administrado por su hijo Víctor.

Platos del amor

Y es en este local donde unos de sus experimentados chefs, Javier Félix Machado nos presenta una serie de platos que subirán a temperatura –y algo más-, para estar listos ese día tan especial de febrero, y del año.

Empezamos con una potente Leche de pantera, una variable de nuestra tradicional Leche de Tigre y uno de los platos emblemáticos de María Pastor desde sus inicios. Un delicioso jugo de conchas negras acompañado por choclitos, canchitas y pedazos de rocoto, un jugo potente que no lo o la dejará dormir.

Y siguiendo con las conchas negras, el especial ceviche con ellas consta de 200 gramos del molusco con la preparación clásico de nuestro plato emblema y que se acompaña con camote y choclo como guarniciones.

Pero no solo platos afrodisiacos  con conchas negras puedes disfrutar en María Pastor, sino también de ricas y contundentes sopas como la Parihuela de Cangrejo, unos de los llamados platos levantamuertos, que te da energía y hasta ganas de trabajar. Consta de una base de chilcano o caldo de pescado, con el cangrejo como estrella y bañado en chicha de jora y vino blanco.

Y para redondear el encuentro también deben probar un exquisito Chupe de Cabrilla, en cuya presentación resalta el pescado completo montado por un siempre ponderado huevo, en base a su propio chilcano (caldo del pescado) y acompañado de habas y papas amarillas. 

De los mares para todo el año

Estos y muchas más platillos, afrodisiacos y no tanto forman parte de la carta de María Pastor. Lógicamente el ceviche es el plato bandera del restaurante, porque es lo que más pide el público. Pero también son una delicia su famosa y abundante Leche de tigre, sus Chicharrones de pescado, el Arroz con mariscos, Causa rellena, sus parihuelas, jaleas, tacus tacus y sudados.

Además, complementan la abundante carta de platos marinos, nuestra comida criolla: Lomo saltado, Papa a la Huancaína, Arroz con pollo, Arroz con pato, entre muchos otros platillos. Todo acompañado por las refrescantes bebidas de la casa: Chicha morada y Maracuyá, las más diversas marcas de cervezas y los distintos macerados en pisco para chilcanos y otros cocteles. 

Así que los invitamos a probar los mejores platos marinos afrodisiacos de Lima para este mes del amor y para toda aquella ocasión en que el amor recorra por tus venas. Puedes hacer tus reservas en María Pastor al 3322815 / 998135733.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *