Celebrando lo mejor de la gastronomía peruana.

Culminó una nueva edición de los Premios Summum, siendo el lema de este año “Gastronomía con Propósito”. El reconocimiento más prestigioso de la gastronomía peruana fue otorgado a el restaurante Astrid & Gastón quien fue reconocido como el Mejor Restaurante del país, liderando el Top 20.

Diners Club, aliado de la gastronomía peruana desde siempre, ha apoyado los Premios Summum desde el 2019, reafirmando así su compromiso con la diversidad culinaria y las experiencias gastronómicas exclusivas. La marca ofrece a sus socios servicio personalizado y experiencias premium en viajes, shopping y gastronomía, mediante reservas garantizadas, hasta beneficios especiales en restaurantes reconocidos, a través de Dine Out y Modo Tasty.

En esta edición, Diners Club premió dos categorías: “Mejor Cocina Regional”, donde el primer puesto se lo llevó el restaurante Fiesta, y el “Top 20”, reconociendo a los restaurantes más destacados del país, incluyendo Astrid & Gastón.

En el marco de este evento, Judith Reyes, Chief Executive Officer de Diners Club Perú, señaló: «En Diners Club acompañamos e impulsamos la gastronomía peruana, porque creemos en su poder de transformación, nos une, inspira y proyecta al Perú hacia mundo. Lagastronomía es uno de nuestros grandes lenguajes de identidad y parte del ADN de Diners Club”. 

Hace 75 años, Frank McNamara durante una cena, en un restaurante de Nueva York, se percató que no contaba con su billetera para pagar la cuenta, este incidente lo llevó a pensar en un nuevo sistema de pago. Un año después nace Diners Club, la primera tarjeta de crédito del mundo. Hoy es aceptada en más de 50 millones de establecimientos y sigue siendo un símbolo de confianza, manteniendo la misma visión con la que comenzó.

Por lo mismo, la empresa continúa impulsando el rubro gastronómico, siendo una de las verticales más relevantes para Diners Club, ya que, actualmente ocho de cada diez socios, vienen generando un consumo sostenido en restaurantes en los últimos seis meses, lo que refleja también el rol que ejercen como difusores de la cocina peruana. 

Dentro de la ceremonia se destacó el aporte de los productores locales que son parte importante de la gastronomía de nuestro país. La quinua fue reconocida como Producto Emblemático, mientras que el chef Palmiro Ocampo recibió la mención Gastronomía con Propósito por su iniciativa Ccori, dedicada a la sostenibilidad alimentaria. 

Más que un símbolo cultural, la cocina peruana representa identidad, innovación y desarrollo económico, uniendo año a año a chefs, productores y aliados estratégicos en la celebración de la excelencia gastronómica, de la mano de Diners Club Perú.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *