
Minor Hotels Europe & Americas, propietario, operador de hoteles a nivel global con una cartera de más de 560 propiedades en 57 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, presenta a Zönico, el restaurante insignia de Nhow Lima, el cual está concebido como un espacio que ofrece un viaje culinario inspirado en las aguas del río Amazonas, que conectan ocho países de Latinoamérica, y que reinterpretan sus ingredientes ancestrales con técnicas contemporáneas.
Ubicado en el tercer nivel del hotel, Zönico ha sido diseñado para acompañar la energía vibrante de Lima durante todo el día, con un servicio continuo desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., de lunes a domingo. Su salón principal acoge en promedio a 100 comensales, a los que se les suman cerca de 70 plazas adicionales en la terraza, creando de esta manera un espacio versátil que busca convertirse en el punto de encuentro para limeños, viajeros internacionales, además de los amantes de la buena mesa que valoran propuestas auténticas e innovadoras.

Carta innovadora y exquisita
Desde el desayuno buffet que celebra la riqueza de los insumos locales hasta almuerzos o cenas que redefinen los sabores latinoamericanos, este restaurante ofrece un recorrido gastronómico que sorprende, con ingredientes poco explorados, tales como castaña de Madre de Dios; palmitos del Putumayo; frutas como macambo, copoazú; raíces tropicales como galangal, hojas de cúrcuma y bastón de emperador, entre otros; todos transformados con técnicas modernas para crear platos que conectan la memoria ancestral con la sofisticación urbana, invitando a redescubrir la identidad culinaria de la región en cada visita.
El menú de Zönico está compuesto por 16 opciones en las que sobresalen diversos insumos, algunos con los que los comensales están más familiarizados, además de otros muy innovadores que inspiran una integración entre la cocina latina con el alma de Perú, tales como: cocona, ají charapita, quinua, tumbo, aguaje, aguaymanto, entre otros, logrando que a través de técnicas culinarias vanguardistas, cada plato sea una escala única en este viaje fluvial por el Amazonas, concepto al que evoca el restaurante.
Entradas que conquistan
Entre las alternativas que se presentan resalta el “ceviche amazónico”, compuesto por pesca fresca del día, con leche de tigre de tumbo y cocona, chips de macambo, canchita crocante, acompañado de choclo. Otra opción ideal para empezar con la aventura gastronómica de Zönico es el “tiradito de hongos nativos”, a base de carpacho de hongos silvestres, humus de maní, crocante de arracacha y un mix de brotes.

Platos con carácter
Pasando a las opciones de fondo, resaltan el “lomo cusqueño”, hecho con salsa anticuchera, choclo, crocante de quinua y el infaltable queso fresco o unas “olas negras”, que constan de fideos de tinta de calamar en salsa de mariscos, crema de coco, tofu frito y algunos brotes de soja.
Un dulce final
Esta dinámica carta también invita a que los comensales puedan degustar de innovadoras opciones de postres, tales como “torta de zapallo”: una creación con loche de Lambayeque, helado de canela, acompañada de una sutil flor de pensamiento; además de un “granité de frutos”, que incluye cremoso de hierbaluisa, puré de mamey confitado, más corales de vainilla.
Bebidas para el espíritu
Dichas propuestas pueden complementarse con una cuidada selección de maridajes que integran bebidas con alcohol, además de cafés de especialidad, que van desde un carajillo con notas especiadas hasta alternativas más dulces, que armonizan con las texturas del chocolate, por citar un ejemplo.
Con respecto a la carta de vinos, Zönico celebra un recorrido por las mejores regiones vitivinícolas del mundo, reuniendo etiquetas de países como Perú, Argentina, Chile, España, Italia y Francia; es así como entre sus opciones se encuentran: Cabernet Franc argentino “El Enemigo”; Tempranillo español “Barón de Filar”; Pinot Noir chileno “Amayna”; y Syrah sudafricano “Wild Bouquet”; definitivamente una selección pensada para seducir a los paladares más exigentes.

Versatilidad de perfiles
De igual manera, el restaurante propone menús de degustación con maridaje incluido con el fin de mantener la versatilidad para diferentes perfiles. Por último, pero no menos importante, Zönico ha abierto sus puertas con una propuesta estrella: el desayuno buffet, el cual está abierto a huéspedes y público en general, quienes podrán disfrutar de la combinación tanto de ingredientes locales como extranjeros en preparaciones frescas, con un especial protagonismo del café peruano, jugos naturales, así como panes con cereales autóctonos, productos que logran una experiencia gastronómica auténtica desde la primera hora del día.
Espacio inmersivo
Asimismo, además de su propuesta culinaria, este restaurante tiene como objetivo ser un espacio inmersivo que fusiona arte contemporáneo, diseño audaz y detalles locales, creando un ambiente que estimula los sentidos. En esa misma línea, refuerza la conexión con la identidad peruana y latinoamericana, por lo que cada elemento de Zönico, desde la arquitectura hasta la atmósfera, ha sido pensado para ofrecer una experiencia gastronómica que va más allá del plato.

Cabe destacar que, bajo la batuta del reconocido chef internacional Wilfred Dass, quien se desempeña como Chef Ejecutivo de Nhow Lima, Zönico combina una visión internacional con una sólida raíz local. Dass, originario de Malasia, cuenta con una trayectoria que lo llevó por cocinas de Bermudas, Londres, Dubái, Costa Rica, además de República Dominicana, y a cocinar para el Sultán de Brunéi, atendiendo a reconocidas celebridades como Michael Jackson, Stevie Wonder o Whitney Houston. Con más de una década de exploración de la cocina peruana, hoy combina técnicas modernas con máximo respeto por los insumos locales, aportando una propuesta culinaria renovada.
Zönico es realmente una fuente de experiencias: sensaciones y emociones que hemos tenido el placer de degustar y realmente las palabras quedan cortas con tanto exquisito sabor y tan buen servicio de atención. ¡Simplemente inolvidable. Tienen que darse la oportunidad de conocerlo, no se arrepentirán