“VUE” es un espectáculo unipersonal escrito y creado por el director francés Étienne Manceau e interpretado por Amélie Venisse.

“VUE” es un espectáculo solitario que presenta a una protagonista meticulosa, delicada y excesivamente ordenada; una manipuladora de objetos que se encuentra en la encrucijada entre el teatro de objetos, el circo en miniatura y el clown involuntario.

 El viernes 23 y sábado 24 de febrero a las 8:00 p.m, en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores) se estrena, desde Francia, “VUE”, puesta en escena escrita y creada por Étienne Manceau e interpretado por Amélie Venisse, que mezcla teatro de objetos, clown y circo contemporáneo.

“VUE” es un espectáculo solitario que presenta a una protagonista meticulosa, delicada y excesivamente ordenada; una manipuladora de objetos que se encuentra en la encrucijada entre el teatro de objetos, el circo en miniatura y el clown involuntario. En este espectáculo sin palabras, la tensión aumenta inevitablemente y la historia se descarrila. Nos reímos tanto como nos maravillamos de los microbricolajes. Nos enternecemos tanto como nos preocupamos por este personaje espejo de nuestras propias locuras.

Basado en una propuesta simple pero llevada al extremo, “VUE” es, sobre el escenario, un ritual perfecto que paraliza al espectador, cuyo precario equilibrio se basa en el control absoluto. Esta puesta en escena lleva el asistente, acompaña al protagonista en una feroz lucha por recuperar el equilibrio perdido.

Escrita y dirigida por Étienne Manceau, actor, autor y cofundador de la compañía Sacékripa, Étienne desarrolla una sensibilidad única y sitúa en el centro de su obra creativa, el arte del detalle, la densidad en la sencillez, los ritmos propios de cada persona, el espesor de los materiales, los arañazos y los defectos de lo humano.

Con más de 700 representaciones en “VUE”, tanto el director como la protagonista, con casi nada – pero con una gran dosis de talento para la interpretación totalmente exagerada de un personaje extremo –logran escribir un espectáculo feroz, divertido, a veces al borde de la perturbación.