El evento dió una mirada diferente a la bebida ofreciendo más de 100 etiquetas de todo el mundo poco conocidas, con foco en vinos orgánicos y de pequeña producción; y con la opción de comprar directo a precios especiales.

En el mundo del vino hay mucho más de lo que conocemos y bebemos en el día a día, y es justamente pensando en dar a conocer al público peruano una gama diversa, más allá de lo que puede encontrar en un supermercado o licorería, que surge la segunda edición de la feria “Hay más Vino”, la cual se llevó a cabo el viernes 3 (de 6:00 a 11:00 pm) y sábado 4 (de 5:00 a 11:00 pm) de mayo en el Hotel Pullman de San Isidro.

“Hay más Vino”, es una propuesta innovadora alrededor de esta gran bebida; que concentra pequeños importadores y productores, que muestran etiquetas de vino nacionales y del mundo poco conocidas; vinos de pequeña producción, orgánicos, veganos, biodinámicos y de variedades poco comunes.

“Queremos apostar por brindarle al público peruano una oferta de vinos que no se encuentra en todos lados. Vinos diferentes, auténticos y divertidos. Buscamos acercarnos al consumidor que es curioso, que quiere probar más allá de lo conocido”, cuenta Melina Bertocchi, sommelier organizadora del evento.

“Con la compra de la entrada, los asistentes recibieron una copa de cristal y una cartilla con doce tickets para degustar los más de cien vinos presentes en la feria; de orígenes tan variados como Argentina, España, Chile, Italia, Alemania, Francia, Perú, entre otros. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de comprar directamente a los importadores y bodegas, a precios especiales” enfatizó. 

De igual manera, la oferta gastronómica estuvo presente durante todo el evento para acompañar las copas. Además, Hay más Vino contó con DJ sessions, un salón dedicado a catas, talleres y temáticas variadas; desde zonas vitivinícolas hasta cepas del mundo.

¿Qué tanta aceptación tiene el vino entre los peruanos?

Bertocchi comenta que, en la actualidad, el público está cada vez más abierto a probar nuevas propuestas lo cual se refleja en el consumo per cápita en el peruano, el cual en los últimos diez años ha pasado de consumir 1.5 litros a casi 3 litros.

Las nuevas generaciones también han influido mucho en el incremento del consumo de la bebida, ya que son cada vez más curiosas, y buscan propuestas distintas y originales que además de ofrecer vinos de buena calidad, también tengan un concepto y una historia con la que conecten”.
En cuanto a tendencias, la sommelier explica que el estilo de los vinos actualmente ha variado y que hoy se abraza la sustentabilidad.

Por ello, en Hay más Vino apuestan porque la mayoría de las bodegas participantes tengan etiquetas de vino que están certificados como orgánicos y/o biodinámicos. Esto quiere decir que son vinos que trabajan mediante una agricultura sostenible, libre de insecticidas y pesticidas en el viñedo, resultado que se refleja en un vino más puro, pues esto permite que la parra y la variedad se expresen de manera más auténtica. 

TEXTO Y FOTOGRAFIA  NASIM MUBARAK @nasimmubarak