Durante su concierto en Río de Janeiro, Brasil, se produjo una ola de calor que afectó y desencadenó la muerte de una fan de 23 años.

La joven de 23 años, identificada como Ana Clara Benavides, murió al sufrir un paro cardiaco a causa de las extremas temperaturas registradas en la ciudad y durante el concierto, esto se confirmó por las redes sociales de Taylor Swift. El golpe de calor provocó la muerte de la fanática este viernes 17 de noviembre antes de que empiece el primer show en el Estadio Olímpico Nilton de Santos de Río de Janeiro.

Según el diario O Globo, Ana Benavides era una estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis. Ante la noticia, Taylor publicó el siguiente comunicado: «No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información, si no el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven».

Se registraron temperaturas superiores a 40 grados Celsius y una sensación térmica de los 59 grados en algunas ciudades. / Foto: Taylor Swift (Instagram)

Taylor comunicó por Instagram que se sentía abrumada y que no podría hablar por el momento, así como postergar la segunda fecha para el lunes 20, el cual se terminó realizando con normalidad. Algunos medios estadounidenses, como Us Weekly, habían confirmado que la cantante se había contactado con los familiares de joven fallecida para brindarles ayuda, pues se sentía conmocionada por el hecho, pero los familiares desmintieron la noticia, lo cual produjo grandes cantidades de críticas.

Gabriela Benavides, prima de la joven fallecida, desmintió la información por el medio brasileño F5: «Hasta donde sé, no. Es falso», respondió. Debido a este suceso, las fanáticas o swifties empezaron una campaña con el fin de recaudar fondos con los cuales se entregarían a los familiares de la fallecida para que se pueda trasladar el cuerpo a Matto Grosso desde Río de Janeiro.

Escribe: Randy Zegarra (@zrandypiero)