Encontrar un restaurante que cumpla con los protocolos de bioseguridad aún mantiene importancia en estos días. Los recintos abiertos se han vuelto una opción esencial. Por ello, te traemos cinco opciones para visitar en nuestro país.
El sector turismo se ha visto afectado por la pandemia. Son muchos los peruanos que disfrutan viajar, hacer planes con los amigos y la familia; pero el virus paralizó estas actividades. Actualmente la reactivación está avanzando y vuelve, de a pocos, esa envidiable normalidad donde podíamos disfrutar con nuestros seres queridos. Conforme más peruanos se suman a la vacunación, con mayor celeridad avanza la reapertura de restaurantes y establecimientos de entretenimiento.
Backus, en este contexto, ha puesto a disposición una serie de terrazas gastronómicas, en alianza con los municipios y las entidades locales correspondientes. Estos espacios buscan incentivar el turismo interno en zonas estratégicamente ubicadas y así ayudar a la ansiada reactivación económica que influye directamente a favor de cientos de familias.
En el suelo peruano existen un sinfín de destinos turísticos llamativos y recorridos por viajeros nacionales e internacionales. A sabiendas de ello, eligieron tres regiones que resaltan por su gastronomía, paisajes e historia: Cusco, Lima y Arequipa. En estas se ubicarán un total de cinco terrazas gastronómicas, bioseguras y cercanas a los principales atractivos turísticos de cada ciudad.
La Mar (Lima): ubicadas en el distrito de Miraflores, estas terrazas se adecuan a cualquier plan, ya sea con los amigos, la familia o tu mascota. Desde esta ubicación, se aprecian el Faro de la Marina y diversos restaurantes de comida marina, como Pescados Capitales, Barras de Ronald, Don Nico, La Mar y Santo Pez.
Centro de Lima: en el corazón de la capital, estas terrazas se encuentran rodeadas de mucha historia, así como de referencias precolombinas y coloniales. La plaza de Armas, la Casa de la Literatura Peruana, la Casa de la Gastronomía Peruana y la Catedral de Lima son algunas de las atracciones que uno puede recorrer mientras se está en el centro de la capital. De igual manera, cerca a todas estas atracciones existen diversos puntos gastronómicos.
San Francisco (Arequipa): en estas terrazas se podrá degustar de diversos platos típicos que los restaurantes locales ofrecen a todo el público. Los restaurantes que poseen una amplia terraza destacan: Camaroncito, La Italiana, Lazos, Zingaro y Buda Profano.
Santa Catalina (Arequipa): en la calle Santa Catalina también se puede ver una gama de terrazas donde se puede disfrutar la vista de la Ciudad Blanca, que es un punto básico para los amantes de las fotografías. Crepísimo, La Despensa, Chaqchao y Las Gringas son algunas opciones de alta calidad que poseen una terraza biosegura y totalmente disponibles para el público.
Boulevard en Tecsecocha (Cusco): La calle de Tecsecocha se ha vuelto un gran atractivo turístico para aquellos viajeros que visiten Cusco, en donde además se podrá encontrar tiendas de todo tipo, la famosa piedra de los 12 ángulos y diversas iglesias. London Town, Rest Waykis, Rest BlackBird, Chango Bar, La Chupitería son tan solo algunas terrazas en donde podrás vivir una experiencia única y, lo más importante, segura.
Escribe: Omar Dietrich (@omar_adg)