Vivimos con miedo a no llenar las expectativas de los que esperan vernos de tal manera o a no llenar una expectativa propia, miedo que nos invita a quedarnos en una situación que quizás no nos permite sentirnos cómodos, pero que la costumbre ha convertido en una comodidad incuestionable. Dicha facultad, aplica para estudios, trabajos, relaciones, entre otros.

No importa la edad que tengas, lo serio que sea tu puesto de trabajo, ni lo que vaya a pensar el resto. ¡Si te das cuenta que de pronto dejaste de disfrutar tus días, entonces reacciona! Si siempre quisiste hacer algo o de pronto apareció un gusto o afán nuevo en tu vida, ve por ello. Recuerda no dejarte de lado, que la vida es corta y que lo mejor que puedes dejar en ella, es el ejemplo del “Todo es posible”.

¿Muchas personas nos limitamos a poder cumplir nuestros sueños por seguir una misma regla de vida, te has puesto a pensar cómo te ves en cinco años?  ¿Donde quieres estar en cinco años? ¿Y, sobre todo si de verdad serás feliz con todo lo que haces hoy dentro de cinco años?

Aquí te dejo 5 tips que te pueden ayudar a lograr encontrar esa felicidad:

Cambia

Perdona, deja ir, prioriza la paz y no siempre la razón (es mucho más saludable), redefine tus valores, sonríe un poco más, di gracias, no te presiones, come despacio y disfruta cada bocado. Rodéate de personas que te alivien la carga de la vida. No caigas en la rutina, modifica espacios de tu vida que te hagan sentir renovada.

Ábrete

Deja que te abracen, que te engrían, que te deseen un buen día, que te contagien una risa. Está bien no pecar de confiado, pero de vez en cuando necesitas bajar la guardia. Abraza, besa, di te quiero, desea, sonríe a gente desconocida, di te extraño, inicia una conversación sin propósito alguno, participa de algún voluntariado. Les quiero contar una experiencia personal en este tiempo de pandemia donde todos necesitamos ayuda. Decidí postular para el voluntariado del bicentenario para que, si bien es cierto tenemos que mantener el aislamiento social, podemos ayudar desde nuestras casas a las personas que más lo necesiten. Es una experiencia increíble día a día poder comunicarme con las personas mayores de edad y ver que estén bien, que no les falte nada.

 Respira

Elige un día para ti. No tiendas tu cama, toma desayuno en pijama, escucha música y canta en la ducha, disfruta de una copa de vino mientras almuerzas, embadurna tu cuerpo en crema y ponte bata, duerme más temprano y apaga tu celular. Aislarte por un día de las redes sociales permite encontrarte a ti mismo, sal de tu área de confort.

Apasiónate

Encuentra algo que ames, algo en lo que puedas perder tu mente y no sentir que pasa el tiempo. Encuentra algo que no te cueste ni te aburra hacerlo, que te haga sentir especial, distinta, admirada. Lucha por eso y enamórate de cada detalle. Proyéctate con tu pasión y planea metas a corto y largo plazo.

Muévete

¿No te pasaba que cada vez que, aunque no tenías ganas de ir, cada vez que salías del gimnasio te ibas recargada de energía y buena onda? Ahora puedes trasladar todos estos mismos ánimos a casa, si bien es cierto no hay gimnasios por la coyuntura que vivimos, pero desde casa en un ambiente con luz del día haz abdominales, baile, yoga, haz sentadillas, ahora existen miles de rutinas online que puedes hacer y te van ayudar a liberar estrés y empezar el día renovada. Prueba nuevos deportes, así sea solo por un fin de semana.

Espero que puedas utilizar estos tips, personalmente los aplico cada vez que requiero de una reinvención y lo hago todos los días. Los cambios son notorios en el estado de ánimo que mostrarás, pero sobre todo que sentirás dentro de ti.