A causa de los efectos de la pandemia, la metodología artístico-pedagógica de La Tarumba toma hoy una mayor importancia para una efectiva “recuperación física y emocional”.

Luego del éxito logrado con el regreso a sus actividades presenciales con los talleres de verano, cuyo ciclo acaba de finalizar en sus tres sedes de Pueblo Libre, Camacho y Miraflores, la querida compañía de circo peruano La Tarumba anuncia la apertura de sus clásicos talleres de invierno, que este año inicia con toda la energía, el mismo corazón y el único objetivo de servir y ayudar a los niños en su proceso de recuperación y adaptación a sus actividades presenciales de readaptación a las actividades sociales.

Se trata de una de las noticias más esperadas por los padres de familia, quienes vuelven a poner su confianza en la metodología y profesores de La Tarumba. Este año, además, se suma un nuevo local ubicado en el distrito de Pueblo Libre, justo a los dos locales ya conocidos en Miraflores y La Molina. Así lo demuestran los comentarios y respuestas obtenidas en la encuesta realizada sobre la experiencia de los niños en la temporada de verano: 97 % confirmó que el taller es muy bueno, mientras que el 100 % asegura que el taller cumplió o sobrepasó las expectativas, el 100% de los padres volvería a inscribir a su niño y niña en el taller y el 100% recomienda la experiencia.

Estas son cifras que refuerzan el compromiso de La Tarumba en trabajar por el bienestar de los más pequeños de la casa, teniendo a la «diversión del niñ@» y la «seguridad y confianza» como principales aportes del taller. El 90.8 % de los padres de familia afirma que su niño se ha divertido en el taller y el 73.7 % que ha trabajado su seguridad y confianza. Estos son objetivos logrados en el camino a cuidar de la salud y aportar a un desarrollo feliz de los niños, niñas y adolescentes. 

La Tarumba ofrece una propuesta artístico-pedagógica orientada la práctica y dominio de lenguajes múltiples a través de la exploración del Teatro, el Circo y la Música, tres elementos estructurales que se complementan e  impactan en la valoración de uno mismo y en el desarrollo de seres integrados, expresivos, imaginativos y comunicativos, con sentido crítico y autonomía, proactivos, perseverantes y con capacidad de enfrentar miedos, medir riesgos y aceptar nuevos retos. Todos componentes indispensables para que los niños y adolescentes enfrenten con mayor seguridad y confianza el retorno a clases o cualquier otro espacio de integración y socialización. 

Su propuesta suma a la Psicología como elemento transversal que aporta una mirada complementaria a los procesos de desarrollo de nuestros alumnos, que incluye también soporte a los profesores y a los padres de familia. Esto cuenta además con la debida implementación de las medidas de bioseguridad.

Las puertas de las tres sedes de La Tarumba, en Pueblo Libre, Camacho y Miraflores, se reabren este 2 de abril. Las inscripciones ya se iniciaron. 

Listos para un nuevo mundo: https://youtu.be/M5u-dGd8bls

Protocolos covid-19 en La Tarumba: https://youtu.be/WXOpa4aeUpI